Los 10 relojes más bonitos del mundo

Los relojes más bonitos del mundo

Los relojes siempre han fascinado a la gente de todo el mundo. A menudo montados en altas torres, fueron diseñados para servir como monumentos conmemorativos de eventos o para mostrar el talento de los relojeros, además de mostrar la hora.

Como aficionado a estas creaciones, aquí tiene una lista de los 10 relojes más bonitos del mundo según nuestro equipo.

10. Los relojes más bonitos del mundo : Ayuntamiento de Filadelfia

  • Ubicación: Filadelfia, Estados Unidos

El reloj del Ayuntamiento de Filadelfia es una maravilla, muy alto y con 167 metros de altura. Fue diseñado por el arquitecto John McArthur y se completó en 1901 después de haber sido iniciado en 1871. Inicialmente, esta torre estaba destinada a ser la más alta del mundo, pero fue superada por la Torre Eiffel en ese momento. El impresionante funcionamiento de los relojes y las torres puede verse subiendo en el ascensor hasta la plataforma de observación de la cima.

Hotel de la ciudad de Filadelfia

9. Mercado de Ferry Building

  • Ubicación: San Francisco, Estados Unidos

Esta torre del reloj del Ferry Building de San Francisco es simplemente impresionante. Se encuentra en el centro del Ferry Building y destaca con el telón de fondo del agua y el puente de San Francisco. Los aficionados a la arquitectura y la fotografía estarán encantados.

Edificio Marche-du-Ferry

8. Reloj Astronómico de Praga

  • Ubicación: Praga, República Checa

Este hermoso reloj se terminó de construir en 1410 y tiene aproximadamente 59 metros de altura. Este reloj de pared fue diseñado por el relojero Mikulas de Kadane y se basó en los cálculos de un profesor de matemáticas y astrología de la Universidad Carolina, Jan Sindel. En la parte superior de la torre hay una plataforma de observación con una vista impresionante de Praga. De 9 a 21 horas es posible ver a los doce Apóstoles en movimiento. Cada uno de ellos tiene una característica reconocible, como que San Pedro tiene la llave del Reino de los Cielos. Otras figuras en esta «habitación» son la parca y un hombre que se mira en un espejo, cuya figura representa la vanidad del hombre.

Reloj astronómico de Praga
Descubra el reloj astronómico de pared para instalar en su casa, es una réplica del reloj de Praga que hicimos.

👉 Para saber más, puedes leer nuestro artículo sobre la historia y las características del reloj astronómico.

7. Los relojes más bonitos del mundo : Torre Zytglogge

  • Ubicación: Berna, Suiza

Este reloj fue diseñado en 1405 y reconstruido en 1527. Sólo tiene 16 metros de altura, pero esta estructura tiene una presencia dominante en Berna debido a los intrincados detalles, los colores brillantes y las figuras animadas. Las figuras que enmarcan el reloj giran a su alrededor y, a cada hora, una gran figura martillea la campana que suena en lo alto de la torre. Este reloj tiene características astronómicas como una esfera lunar, los 12 signos del zodiaco, un calendario y una carta estelar.

los relojes más bonitos del mundo - la Torre de Zytglogge

6. Torre del Reloj del Puerto Viejo

  • Ubicación: Montreal, Canadá

Esta hermosa estructura de piedra blanca se terminó de construir en 1922 en Montreal. Su altura es de unos 45 metros. El mecanismo de este reloj fue construido en Inglaterra en 1921 por Gillett & Johnson. El plan original era tener una campana de acompañamiento, pero nunca se instaló. La torre se construyó para honrar a los hombres de la Marina perdidos en el mar durante la Primera Guerra Mundial.

Edificio Marche-du-Ferry

5. Los relojes más bonitos del mundo : Torre Spasskaya

  • Ubicación: Moscú, Rusia

Esta torre de 71 metros de altura es un elemento clave de la muralla del Kremlin, que alberga catedrales, palacios y la residencia del presidente del país. La torre fue diseñada por el arquitecto Pietro Antonia Solari. Tiene un carillón corto y suave que toca cada 15 minutos y una estrella posada en lo alto de la torre. La estrella fue añadida al tejado por José Stalin.

Los relojes más bonitos del mundo - Torre de Passkaya

4. Torre del Reloj del Sultán Abdul Samad

  • Ubicación: Kuala Lumpur, Malasia

Esta torre se terminó de construir en 1897 y tiene 40 metros de altura. A.C Norman dio vida a este típico edificio. La torre está coronada por una cúpula dorada. Se diseñó como símbolo de la independencia del país, cuando en la medianoche del 31 de agosto de 1957 se izó la bandera de Malasia.

Torre del Reloj Sultán-Abdul-Samad

3. Glockenspiel de Múnich

  • Ubicación: Múnich, Alemania

Este edificio fue terminado alrededor de 1900 por el arquitecto Georg Hauberrisser. De marzo a octubre, este reloj suena todos los días a las 11:00, a las 12:00 y a las 17:00, con un espectáculo de 12 minutos compuesto por 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El espectáculo cuenta la historia del matrimonio del duque Guillermo V y Renata de Lorena, el torneo de justas y el tradicional baile de los toneleros.

Glockenspiel-de-Munich

2. relojes más bonitos del mundo : Torre del Reloj de Chiang Rai

  • Ubicación: Chiang Rai, Tailandia

Es la torre más joven de la lista y está situada en el centro de una gran rotonda de la ciudad. Esta obra maestra refleja el estilo de la arquitectura tailandesa con el uso del oro y el diseño embellecido. El artista Chalermchai Kositpipat fue el responsable de la creación de esta torre.

Torre del Reloj de Chiang-Rai

1º: Big Ben

  • Ubicación: Londres, Inglaterra
  • Ubicación: Clarksville, Estados Unidos
  • Diámetro: 12,19 m

Esta es seguramente la torre del reloj más famosa del mundo, que atrae a turistas de todo el mundo. Forma parte de la Abadía de Westminster y se terminó de construir en 1859. Tiene 96 metros de altura. El nombre de Big Ben se dio originalmente a la campana más grande de la torre que daba la hora. Sólo se rompió dos meses después de la primera campanada y durante cuatro años permaneció en silencio. La campana se giraba para que un martillo más pequeño pudiera golpear la parte intacta de la campana.

relojes más bonitos del mundo - dial-big-ben

Para terminar esta presentación te proponemos que comentes el monumento que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.